Autoridades indicaron que además de los golpes, hay evidencias de que el bebé sufría maltrato infantil. Un investigador de la PNC manifestó que llama la atención la forma en la que fue asesinado el menor, por lo que investigan si estaba secuestrado o fue una venganza entre familias.
“La pregunta es dónde están los padres, por qué no denunciaron si hubo desaparición. Y si ellos lo abandonaron mejor lo hubieran regalado a una familia”, expresó la vecina Esperanza Moreno.
Un líder comunitario indicó que repudian el crimen y que lamenta la forma en que el niño perdió la vida.
Añadió que se debe investigar a los padres y deducir las responsabilidades para que el crimen no quede impune.
Caso reciente
El cuerpo de Ashly Johana Castellanos Nájera, de 4 años, quien había sido secuestrada, fue localizado sin vida el 14 de agosto último en la colonia Interamericana, en la cabecera de Jutiapa.
Autoridades informaron que la menor tenía señales de violencia y se presume que fue ultrajada. El hallazgo causó indignación de vecinos, quienes exigieron justicia.
Por el crimen, autoridades capturaron a Cristian Alexánder Cordero Ordóñez, 19, presunto secuestrador de la menor, a quien habría abandonado porque le molestaba su llanto.
Marvin López, de la Comisaría 21 de la PNC, indicó que Cordero confesó el secuestro de la menor, el cual ocurrió en el sector conocido como Colonias del Norte, en la cabecera de Jutiapa.
“El individuo afirmó que debido a que la niña lloraba mucho la dejó frente a la entrada del cementerio general de la ciudad de Jutiapa”, aseguró López.
Vecinos informaron que cuando ocurrió el plagio, la menor jugaba con otro niño cerca de unas piletas en la colonia La Democracia Dos, de donde Cordero se la llevó a la fuerza en una motocicleta y con rumbo ignorado.