Tratamiento
Jorge Melgar, de Relaciones Públicas del nosocomio, mencionó que es la primera vez que este centro asistencial desarrolla ese tratamiento en este turicentro de Cuilapa.
Explicó que en grupos de 10 se lleva a los pacientes con problemas en tobillos, rodillas, lumbalgias y otros problemas musculares, los viernes, de 9.30 a 12 horas.
Se informó que las encargadas de esta medicación son las fisioterapeutas Lidia Alvarado, Mirza Donis, Astrid Mejía, Elisa Solís, Yeni Chilín y Carol Ortiz —practicante—.
La paciente Eliza Ester Mejía se mostró contenta de que el personal administrativo y técnico del hospital autorizara la actividad en un espacio más amplio y natural. “Aquí obtenemos mejores resultados en los problemas de salud que presentan las personas que acudimos a las fisioterapias, pues no contamos con fondos para pagar un gimnasio o una clínica especializada”, expuso.
Según Lydia Alvarado, subjefa del Departamento de Fisioterapia de este nosocomio, en total son entre tres mil 500 a cuatro mil adultos y unos mil 500 niños los que acuden a fisioterapia, pero de estos se forman grupos de 60 y en tandas de 10 van a tratamiento.
Alvarado resaltó que hay muchas personas que están demasiado delicados, como con derrames celebrales, por lo que no se podrán llevar a este balneario.
Añadió que los pacientes que reciben este tratamiento deberán cancelar Q10 cada vez que acudan al balneario.