David Méndez, damnificado y coordinador del albergue, indicó que las personas no están de acuerdo con el traslado al albergue en El Reducto, pues se encuentra lejos de sus viviendas.
Agregó que a pesar de que desde el refugio de esa escuela los vecinos vigilan sus casas, los ladrones han saqueado varias de estas y hasta se han llevado parte de los alimentos que guardan, por lo que se cree que al estar más lejos, el problema será mayor.
“Pedimos a la Conred que nos preste las carpas para instalarnos en los patios o en los corredores de nuestras propiedades, y dos días después que pasen las elecciones podamos regresar al establecimiento educativo, mientras el Gobierno nos indica en qué nos va a ayudar para la reconstrucción”, expuso Méndez.
Renato Echeverría, delegado de la Conred en Santa Rosa, señaló que la solicitud de desalojo por parte del TSE es para seguridad de los delegados en las mesas receptoras de votos, en caso de algún incidente.
“Por petición de los afectados estamos gestionando con Gobernación Departamental y con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente para que se les preste las carpas y puedan quedarse cerca de sus casas”, dijo Echeverría.
Expresó que independientemente del lugar en que se instalen, se les dará la debida atención con alimentos, agua y lo que les haga falta, mientras se desarrollan los comicios y puedan regresar a ese lugar.