Según información preliminar, derivado de este ataque habría varias personas heridas y cuatro agentes de la PNC fallecidos.
También habría pobladores fallecidos y de algunos se desconoce su paradero, según datos extraoficiales.
Además, algunos agentes estarían retenidos en el área donde se registró el incidente.
Mientras que la PNC informó por medio de un comunicado que dos agentes resultaron heridos en un sector de Nahualá, Sololá.
La institución destacó equipos de investigación criminal para dar con los responsables de herir a dos uniformados que prestaban sus servicios y fueron atacados por desconocidos.
Afirma que los policías participaban en diligencias propias de sus funciones legales en las aldeas Pachutiquim y Sanjuyub, Nahualá.
Los uniformados Bayron Vitalino Xitamul Xitumul y Valeriano García Martínez manifestaron que fueron atacados a balazos por personas desconocidas cuando apoyaban diligencias en el lugar.
El agente Xitamul fue trasladado a un hospital de Quetzaltenango, mientras que al Hospital Nacional de Suchitepéquez fue trasladado el agente García Martínez, quien sufrió una herida en la cabeza por esquirlas de proyectil de arma de fuego.
“Solo el diálogo y el acuerdo entre quienes residen en un determinado sector puede lograr la paz, el desarrollo y las aspiraciones individuales y colectivas; atacar a quien busca mantener el orden y la sana convivencia no es el camino”, señaló la PNC en el comunicado.
Si usted tiene información que facilite la identificación de los responsables de estos hechos, pude denunciar al número 1561, según la PNC.
Confirman un agente fallecido
Comunicación Social de la PNC confirmó que un agente murió en el incidente en Nahualá y que están en el proceso de identificación.
Más tarde, el Ministerio de Gobernación publicó una esquela lamentando la muerte del agente Luis Herbert Emmanuel Reynoso Rivera, “quien privilegió la vida de los demás entregando la suya”.
Incertidumbre
Fuentes en el lugar indican que habría más personas muertas en el ataque; sin embargo, las autoridades aún no lo confirman.
Trascendió que se espera el ingreso a la localidad de las autoridades para los peritajes respectivos.