Vecinos que participan en la búsqueda son acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados para tener el control de la situación. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había ninguna pista sobre el paradero de Yaxón.
La población se ha organizado de tal manera que en cada barrio, cantón, colonia, aldea y caserío se toman acciones para dar con los posibles secuestradores.
Marcha pacífica
Jorge Luis de León, coordinador del barrio El Calvario, informó que en ese sector improvisaron una marcha pacífica con la idea de unir a los residentes y manifestar su rechazo a la violencia.
La caminata recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.
El Calvario es considerado uno de los barrios más poblados de la cabecera, y se ubica en el centro de esa ciudad.
Andrés Lizandro Iboy, alcalde de Sololá, manifestó que se trabaja con la Gobernación Departamental, la alcaldía indígena, un equipo de la División Especializada en Investigación Criminal y la unidad antisecuestros de la PNC.
El gobernador Luis García Chutá refirió que se coordina con todas las autoridades comunitarias, la Fiscalía del Ministerio Público y la comisión de seguridad departamental, para que las investigaciones se agilicen.
“Se ha logrado calmar a la población y se han habilitado todas las rutas, especialmente hacia Panajachel, y la salida a la ruta Interamericana al occidente y la capital”, resaltó García.