LE PUEDE INTERESAR:
Una denuncia que llegó a Guatereporta muestra cómo la noche se torna festiva en esa localidad.
En la marcha hay cohetillos y personas de todas las edades, a pesar del riesgo de contagio en plena pandemia del coronavirus.
En ese sentido la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente, presentó una denuncia en el Ministerio Público y pidió que la Policía Nacional Civil (PNC) vele por el cumplimiento del toque de queda.
#Sololá | Auxiliatura de Santiago Atitlán abrió expediente ante inconformidad de población por que Iglesia de Jesucristo Palabra Miel realiza actividades públicas irrespetando el toque de queda. @PDHgt remitió denuncia a @MPguatemala y solicitó informe al Alcalde Municipal. pic.twitter.com/MGMwpEegxk
— PDH Guatemala (@PDHgt) July 11, 2020
El 11 de julio, la Policía Nacional Civil de Sololá presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara la situación.
La @PNCdeGuatemala de Sololá, la que presentó denuncia ante el Ministerio Público, para requerir investigación contra Gaspar Zapalu, pastor de la Iglesia evangélica Palabra Miel, con sede en Santiago Atitlán, por infringir disposiciones presideciales, al realizar caminata masiva. pic.twitter.com/YrdJW1JRlQ
— MinGob (@mingobguate) July 11, 2020
*Nota actualizada el 11 de julio de 2020