El gobernador Luis Florencio García Chutá indicó que se formó una comisión de seguridad, la cual está integrada por cien agentes de la PNC que se encargarán de continuar la investigación.
“Los agentes tendrán la responsabilidad de investigar y cuantificar las pérdidas de tres vehículos y cuatro viviendas que fueron quemadas, así como el linchamiento del alcalde Bacilio Juracán Lejá y las lesiones de otras dos personas vapuleadas. La turba señalaba al jefe edil de haber ordenado un ataque armado ocurrido horas antes contra un excandidato a la Alcaldía, en el que murieron dos mujeres”, comentó García.
Pedro Juracán, encargado de uno de los negocios quemados por la turba, lamentó lo sucedido e instó a los agentes policiales a investigar para dar con los responsables del hecho, ya que afectó seriamente la imagen del pueblo.
“Es importante tratar los daños psicológicos que dejaron los disturbios en la población, pues es la primera vez que se registran hechos debido a rivalidades políticas en este municipio”, puntualizó Juracán.
Origen de desórdenes
Según las autoridades, los incidentes del pasado 11 de octubre comenzaron luego de que se registrara un ataque armado contra el excandidato a alcalde Lorenzo Sequec Juracán, en el que murieron Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años, y Hermelinda Solís Bocel, 16, hija y sobrina del exaspirante.