A pesar que de que el MP presentó pruebas de que Joj Muy después de ultimar a su conviviente con arma blanca trató de enterrar su cadáver para ocultar el hecho, el hombre fue absuelto de inhumación ilegal.
Un fiscal del MP manifestó que apelarán la sentencia, puesto que cuentan con todos los elementos y evidencias necesarias para que sea condenado con la pena máxima.
Se manifiestan
Durante la audiencia, un grupo de vecinos de Santa Lucía Utatlán se concentró frente al edificio del Tribunal de Sentencia para exigir que Joj fuera sentenciado y que el caso no quedara impune.
“El acusado es conocido como delincuente en la comunidad, y sin necesidad de investigar se puede determinar que es responsable del crimen”, comentó Isabel Vásquez, vecina.
María Cuhc, vecina, dijo: “Las personas trabajadoras deben gozar de seguridad, mientras que los criminales deben estar tras las rejas. Cuando una mujer es maltratada, la herida es de todos”.
Moisés Chávez Vásquez, poblador, manifestó que se han presentado todas las evidencias para que el acusado fuera castigado con todo el peso de la ley, y se haga valer los derechos de la mujer.
El condenado fue trasladado por agentes de la Policía Nacional Civil a la cárcel de Quetzaltenango, donde purgará la condena.