Ante su desaparición se alertó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes apoyados en la brigada de rescate de la región de Sololá, lograron localizar al hombre a una profundidad de 15 metros.
Le podría interesar
Los cuerpos de socorro reportaron que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo de Pospoy fue trasladado a la playa pública Chumoc 2 en Santiago Atitlán, donde los familiares deberán de hacer los trámites correspondientes.
En alerta
Por el descanso de Semana Santa cientos de guatemaltecos visitaron balnearios. Por eso los cuerpos de socorro destacaron una serie de recomendaciones para todos aquellos que nadaran en los sitios de recreación.
Entre las recomendaciones se encontraba: No ingresar a ríos, lagos, mar o piscinas si la persona está bajo efectos de licor para evitar algún problema, ya que una persona en esta condición puede ignorar la magnitud del peligro o no responder bien físicamente al momento de nadar.
Los cuerpos de socorro también recomiendan que si una persona no sabe nadar no se arriesgue, ya que incluso nadadores experimentados toman sus medidas al momento de estar en cercanías del mar o en una piscina profunda.