Familiares manifestaron que Tián Cuy insistió en viajar a los EE.UU. para trabajar y sacar adelante a su familia, sin imaginar que sus sueños quedarían truncados.
Comentaron que debido a la falta de recursos Flora solo cursó sexto primaria en su natal aldea.
“La pobreza y el desempleo fue lo que la motivó el pasado 2 de enero de 2018 a migrar en busca del sueño americano. Le insistimos que no se fuera, pero fue en vano”, dijo un pariente.
Víctor Manuel Tián Cuy, hermano, expresó: “Flora se fue por las condiciones en que hemos estado. Nos dejó en deuda. Pensó en superar a la familia y poner un negocio, pero no lo logró”.
Vecinos y amigos la recuerdan como una mujer amable a quien le gustaba mucho ayudar a las demás personas y tenía muchas ganas de superarse y contribuir con el desarrollo de la comunidad.
“Era una amable y por mucho tiempo apoyó a programas en beneficio de la juventud. Lamentamos lo sucedido y esperamos que su familia le pueda dar cristiana sepultura”, comentó una amiga.
El líder comunitario Efraín Cuy manifestó: “Estamos gestionando la repatriación del cuerpo de Flora, pues la familia desea darle cristiana sepultura”.
- Lea además: Quetzalteca muere apuñalada en Estados Unidos; autoridades capturan a esposo de la víctima
Explicó que gracias a la información proporcionada por personas que viajaban con ella, lograron contactar a los padres, quienes buscan apoyo económico para los gastos del traslado y funeral.
Añadió que las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos: 4643-5130 y 5037-3236.