“Es una bendición haber dado a luz a trillizos, sin embargo, nos genera preocupación porque mi esposo hay días que tiene trabajo y otros que no. Hacemos un llamado a la población de bueno corazón para que nos ayude”, manifestó Sol.
En el hospital el personal regularmente atiende parto de gemelos, pero no trillizos, así que esta vez hubo satisfacción, ya se esmeró en atender bien a la madre y sus tres hijos.
“El estado clínico de los niños es estable, sin embargo, es necesario que los bebés permanezcan en observación durante ocho días. Hacemos un llamado a la población para que ayude a la familia con leche, pañales y ropa para recién nacidos y la traigan al hospital”, dijo un médico.
Indicó que en los últimos 20 años es el tercer nacimiento de trillizas en el Hospital Nacional de Sololá, el primero fue en agosto del año pasado y el segundo se registró en enero del 2016.
Casos similares
El 14 de agosto del 2015, Marta Salazar Salazar, de 34 años, dio a luz a trillizas en el Hospital Nacional de Sololá, donde personal médico informó que el estado de salud de las madre y de las recién nacidas era estable.
La ginecóloga Elenia López, quien atendió el parto por cesárea, dijo que las bebés tenían bajo peso y que al parecer la madre que no tuvo controles los prenatales correspondientes.
Marta Salazar Salazar, quien dio a luz a las niñas, informó que con ese parto sumó nueve hijos. “No sabía que eran tres bebés, hasta que llegué al hospital me informaron luego de una ultrasonido”, expresó.