El joven relató que mientras las actividades presenciales estaban suspendidas por el coronavirus, decidió aprender a crear videojuegos con la plataforma Buildbox; algo complicado porque estudia la Licenciatura en Investigación Criminal y Forense, una carrera en la que no aprende sobre la creación de videojuegos, pero aceptó el reto.
La atracción que tiene por la tecnología, su deseo de crear un videojuego sobre Xela y los tutoriales de Youtube, lo ayudaron a conseguir su objetivo.
Después de 75 días de esfuerzo, Sánchez Barrios terminó el videojuego Buscando la Luna, disponible para descargarse de forma gratuita.
El videojuego tiene 10 mundos y al iniciar cada uno, la porra de los Superchivos motiva al jugador.
“Me llama la atención los videojuegos y el futbol porque mi abuelo materno jugó en Xelajú entre 1947 y 1950. El juego incluye sonidos creados con las porras superchivas”, explicó Pablo.
El propósito de los jugadores es conseguir un pedazo de la luna en cada mundo hata completarla.
“La luna juega un papel muy importante en la ciudad y era necesario incluirla, mi propósito es crear más videojuegos y hacer la saga de la luna”, indicó el joven.
El videojuego ha recibido el apoyo de los quetzaltecos y de quienes sienten nostalgia por la ciudad.
“Es muy bueno el apoyo que he recibido de Xela. Crear un videojuego es algo con momentos difíciles pero entretenido y bonito. La idea original del juego es no monetizarlo, pero quienes quieran donar pueden hacerlo, hay una opción en el menú y se los agradecería mucho”.
#TalentosXela | El propósito del videojuego creado por el quetzalteco Pablo Sánchez es conseguir los trozos de la luna. pic.twitter.com/UBCeCL72n7
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) August 18, 2020