El hecho se registró en la 11 calle y 13 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, donde agentes de la PNC sorprendieron flagrantemente a un hombre y una mujer cuando escandalizaban en la vía pública en estado de ebriedad.
Según el informe policial, los detenidos fueron identificados como Salvador “N”, de 44 años, y Ruth “N”, 33.
La mujer llevaba en sus brazos a un bebé de 3 meses que PNC lo rescató y brindó primeros auxilios, para posterior remitirlo a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Menor rescatado de pareja escandalizaba en la vía pública bajo efectos de licor
En la 11 calle y 13 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, la PNC capturó a una pareja, Salvador “N” de 44 años y Ruth “N” de 33 años. pic.twitter.com/6o6By0XhA5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 26, 2023
Según el Código Penal, en su artículo 489, “faltas contra las buenas costumbres” establece sanciones que van entre 10 y 50 días de prisión a “quien en estado de ebriedad provoque escándalo o ponga en peligro su seguridad propia” y también se pueden imponer multas desde Q1 mil a Q3 mil.
Preliminarmente se informa que elementos de la Policía Nacional Civil en la zona 1 de Quetzaltenango han capturado a una pareja que bajo efectos de licor escandalizaban en la vía pública pic.twitter.com/tKOBHLku33
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 25, 2023