Quetzaltenango

Video: en 48 segundos hombre roba un picop de un parqueo en Xela y escapa sin complicaciones

Cámara de seguridad captó el momento en que una persona robó de un picop en Xela en solo 48 segundos.

Robo de picop en Xela, Quetzaltenango

El robo de un vehículo quedó registrado en una cámara de seguridad en la Ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

El robo de un picop quedó registrado por una cámara de seguridad en un área de comercios de la Ciudad de Quetzaltenango y evidenció cómo una persona se lleva el vehículo en menos de un minuto. 

El hecho fue el 11 de diciembre cerca del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, sobre la 19 avenida, entre 1a. y 4a. calles.

La víctima reportó el robo de su vehículo, el cual era un picop verde con franjas amarillas modelo 1995, con placas particulares 569 DWL.

En el video, de 48 segundos, se evidencia que el vehículo estaba aparcado con luces de emergencia junto a una motocicleta y otro automotor, cuando un hombre con mascarilla, gorra café, pantalón, zapatos y chumpa negra aparece y observa el carro.

Se ve que en la mano lleva un objeto con lo que manipula la cerradura del carro, se inclina un poco para ver el movimiento de sus manos y logra abrirlo.

Inmediatamente se sube al picop, lo enciende, espera a que no pasen vehículos y se retira del lugar con toda normalidad.

Personas del sector indicaron que ese es el área con más incidencia criminal, en esa demarcación aseguran que roban con frecuencia picops y motocicletas.

Lea más: Video: Así ingresó un sujeto a un negocio y robó mercadería la cual escondió en su ropa

Caso similar

El 13 de abril del 2022 un video de un minuto y ocho segundos evidencia el momento en que sujetos roban artículos de vehículo que estaba estacionado.

Publi-Escuintla GT compartió la grabación del robo registrado en el peaje que conduce de Escuintla a Palín. En las imágenes se ve que un automotor blanco está estacionado y de pronto llega otro de color oscuro a parquearse a un costado.

El carro oscuro se parquea de forma incorrecta, ya que la intención del conductor era ocultar junto a sus cómplices lo que ocurría. Luego de unos segundos abren al vehículo blanco y roban varias pertenencias.