Hugo Morales, representante de los comunitarios, dijo que se han visto afectados por la interrupción del servicio, pese a que están al día con los pagos.
Según dijo a medios locales, son dos comunidades las que no pueden pagar, pero en su caso no hay “ninguna deuda” y emprendieron medidas ante la falta de luz.
Al mismo tiempo, Morales advirtió que mantendrán el bloqueo hasta “nuevo aviso” para exigir así que se reestablezca el servicio.
Falla afecta servicio eléctrico
Por su parte, Energuate indicó que el servicio eléctrico es irregular en Colomba Costa Cuca, y que el problema se debe a una falla en esos sectores ya que compañía asegura que no se les permite el acceso a sus trabajadores.
“La distribuidora ha puesto en conocimiento de las autoridades la dificultad para acceder y eliminar las conexiones hechas al margen de la ley, por inseguridad y riesgo de retención”, se informó en un comunicado.
De acuerdo a la Energuate, se expresó la urgencia de convocar a una mesa de diálogo, para que así puedan acceder los empelados y se reestablezca el suministro eléctrico.