Añade que Escuintla, las inundaciones ocurrieron en la aldea El Milagro, en Masagua, donde se reportaron 48 personas afectadas y cinco viviendas con daños leves; en tanto,
en la aldea El Rosario de Champerico y en el área urbano de Retalhuleu, resultaron afectadas 270 personas por el desborde del río Bolas. En el referido departamento fue necesario evacuar a 264 personas y 67 viviendas quedaron con daños leves y moderados.
Aparte, unas 20 comunidades de San José La Máquina, Suchitepéquez, resultaron inundadas por el desborde de los ríos Sis e Icán. También se desbordaron los zanjones Jabalin y El Armado que dañaron daños en unas 396 viviendas.
En el referido municipio se reportan dos mil siete afectados, t fue necesario evacuar a 358 personas, de las cuales 30 fueron albergadas en una la iglesia evangélica.
La tarde del jueves último, se desbordó el río Masagua, el cual provocó la inundación de la Calle Ricardo Arjona en el área urbana de Jocotenango, Sacatepéquez.
La Conred resalta que trasladó asistencia humanitaria a los tres departamentos afectados y se efectúa las coordinaciones con otras instituciones para brindar apoyo a los damnificados.
De acuerdo con pronósticos, para las próximas dos semanas aún se prevén lluvias en regiones del sur al centro del país. Pide a la población estar atenta a la información que autoridades trasladen en medios de comunicación, redes sociales y boletines informativos.