Al escuchar las detonaciones, tres guardaespaldas que lo custodiaban repelieron el ataque por varios minutos, logrando salir ilesos del atentado, los motoristas huyeron del lugar. Luego del ataque, el jefe edil se dirigió a la sub estación policial de Samayac, para ser atendido por sufrir crisis nerviosa y a su vez presentar una denuncia por el ataque que recibió.
Elementos policiales realizaron un recorrido por el sector en busca de indicios, pero no han localizado casquillos de arma de fuego, asimismo, el vehículo no presenta perforaciones de bala.
El jefe edil es hijo de Amílcar Alvarado Jerez, presidente del club social y deportivo Suchitepéquez.
Otros hechos
Los jefes ediles siguen siendo blanco de atentados. Hace dos días, el alcalde y concejal Primero de Rabinal, Baja Verapaz, fueron asesinados cuando se conducían en un vehículo en ese municipio.
El cadáver de Valeriano Rodríguez Cos de 49 años, alcalde de Samayac, Suchitepéquez, fue hallado el pasado miércoles 25 de enero, en Mazatenango, quien se encontraba desaparecido.
Se informó en su momento que el cuerpo tenía señales de violencia, así como heridas en la cabeza y el rostro, siendo localizado adentro de una bolsa plástica, en el kilómetro 159 de la ruta al suroccidente.
Según cifras de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), hay 32 alcaldes amenazados de muerte, pero 15 no tienen seguridad.
El asedio de grupos de narcotráfico y crimen organizado contra las municipalidades es mayor en áreas fronterizas, donde estos buscan a toda costa el control de territorios.