El hecho se registró a eso de las 9.30 horas cuando dos hombres se dispusieron a cometer el asalto y robaron el dinero de una de las dos cajas que funcionaban dentro de una farmacia.
Los sujetos amenazaron a dos trabajadores, rompieron la estructura de una de las cajas y lograron sustraer el dinero en efectivo de las operaciones bancarias del día.
Los atracadores hirieron a uno de los trabajadores golpeándolo en la cabeza con las armas que portaban. Mientras tanto, el otro trabajador sufrió heridas leves cuando uno de los atracadores quebró uno de los vidrios de la ventanilla.
La agencia no precisó cuánto fue el monto que se extrajo de la caja.
Piden auxilio
Los vecinos observaron con nerviosismo cómo ocurrió el asalto y dieron aviso a las autoridades y a socorristas.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios recibieron la llamada de emergencia y atendieron a los trabajadores que resultaron con varias contusiones.
Hecho reciente
El caso en Mazatenango ocurre tres días después de otro intento de robo a un vehículo de transporte de valores en San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango.
Durante el ataque que ocurrió el 2 de abril, frente a una agencia bancaria, los asaltantes abrieron fuego y provocaron la muerte de dos agentes de seguridad privada.
Un tercer guardia resultó herido, al igual que una vecina que se encontraba dentro del banco.
Explosión en cajero
A finales de 2022 hubo otro intento frustrado de robo a un cajero automático en el municipio de San José Pinula, Guatemala, en el que incluso se detonó una granada.
Pero pese a la activación del artefacto, la caja fuerte no logró ser violentada. La empresa detalló cómo funciona el sistema de seguridad que impidió la extracción de los billetes.