Según la información de la PNC, ambas personas fueron sorprendidas al momento que amenazaban al propietario del negocio para que recibiera el teléfono celular, con el fin de extorsionarlo. Añade que al notar la presencia de los agentes, ambos intentaron huir en una motocicleta, pero no lograron su objetivo.
A los aprehendidos se les decomisó dos municiones de arma de fuego, un teléfono celular y una motocicleta color negro sin matrícula de circulación.
Investigaciones informaron que los capturados podrían ser integrantes de una banda que se dedica a la extorsionar en este sector y que su tarea es entregar los referidos aparatos en diferentes negocios.
Delitos
La exacción y extorsión están tipificadas como delitos en las leyes del país. El artículo 261 del Código Penal, establece que por extorsión los victimarios serán sancionados con prisión de seis a 12 años inconmutables; por chantaje la sanción es de tres a ocho años.
La Ley Contra la Delincuencia Organizada, artículo 10 y 11, por exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito, serán sancionados con prisión de seis a ocho años, en ambos casos.
El delito de exacción es cometido por grupos criminales, y las extorsiones, por personas individuales.