“Él -su tío- siempre que andaba tomado amenazaba a la gente, cuando me vio me insultó y se colocó la mano atrás del pantalón, yo pensé que iba a sacar un arma, pero antes que eso pasara me le fui encima y con mis manos le pegué, luego lo rematé en una roca que estaba cerca del lugar”, confesó Yajcon.
Aseguró que se arrepiente de haberle quitado la vida a un familiar, pero según él, su tío molestaba a su familia, con la intención de apropiarse de un terreno de esta.
Lamentan lo ocurrido
Pobladores manifestaron su preocupación por el crimen contra José Yajcon Dubón, quien, según ellos, era conocido como una persona trabajadora, aunque reconocieron que cuando andaba bajo efectos de licor actuaba de forma violenta.
Marta María Rojché, vecina de Río Tarros, dijo que los problemas entre las familias de tío y sobrino se registran desde hace años. También lamentó lo sucedido.
Fiscales del Ministerio Público reunieron indicios en la escena del crimen, y luego se trasladaron a la estación policial, donde interrogaron al detenido.
No deje de leer: Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver
Contenido relacionado
Esposos son detenidos sindicados de matar a golpes a su bebé
Ebrio capturado habría matado a su madre con un machete
Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez