“Tenemos cuatro viviendas dañadas, siete escuelas, una tubería de agua en Chicacao que colapsó y afecta a un 60 por ciento de la población y el cierre del quiosco municipal de Pueblo Nuevo por rajaduras, entre los incidentes del temblor de este jueves”, señaló el delegado de la Conred.
Mario Solval, vecino de Pueblo Nuevo, solicitó a las autoridades que atiendan los daños que dejó el temblor y que no quede solo en informes.
“Aquí todos vienen a tomar fotos y escribir informes, lo que queremos es que accionen, si bien es cierto se tienen que hacer estudios es importante que también reparen los daños registrados”, señaló Solval.
Autoridades llegaron a la Casa del Deportista de Mazatenango donde verificaron los daños que dejó el sismo. “La pared principal de esta sede tiene grietas”, comentó Fernando Pierrí, entrenador de baloncesto.
Agregó que el área de los baños del salón de juegos de tenis de mesa registra daños en las columnas y espera que ingenieros de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala las revisen.
“Este sismo sí nos dejó daños en la Casa del Deportista, es por eso que se informó a las autoridades de la Conred para que ellos agreguen en el listado de daños el edificio”, puntualizó.