Cajas agregó que se coordinó el cierre del paso por este sector para prevenir a los pilotos y algún accidente. Además, las autoridades universitarias se comprometieron a enviar información a los estudiantes sobre lo sucedido.
“Al puente ya se le había detectado una debilidad en julio pasado, porque se había coordinado con las autoridades locales para su reparación, pero ya no se le puso atención al tema, ahora las consecuencias graves”, detalló el delegado.
Preliminarmente las autoridades coordinarán con Caminos, en Retalhuleu, para que envíe maquinaria y retirar los escombros que cayeron al río, por lo que Conred gestionará combustible para que los trabajos se hagan lo más pronto posible.
El alcalde de Mazatenango Manuel Delgado informó que van a esperar que pasla época de lluvia para hacer los estudios y solucionar el problema del puente.
“Este puente fue construido aproximadamente hace 7 años por el Consejo Departamental de Desarrollo, pero al parecer no fue bien construido porque sus bases no fueron bien colocadas. Ya me comuniqué con el director de la universidad y nos pondremos de acuerdo para solucionar esta situación”, refirió el jefe edil.
Además, en la 1ª avenida de la zona 1, la fuerte lluvia provocó que las correntadas botaran varias motocicletas. Propietarios aseguraron que la mayoría tenía daños.