Guatemala

Cuatro mueren por violencia en menos de 24 horas en Suchitepéquez

Cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos ocurridos ayer en ese departamento, informaron las autoridades. Los sucesos se registraron en Mazatenango, Río Bravo y Samayac.

El ataque a piloto de microbus fue en el kilómetro 164, en la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

El ataque a piloto de microbus fue en el kilómetro 164, en la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

El primer hecho se registró la tarde del sábado en Mazatenango, cuando Rony Hidalgo Martínez, de 39 años, piloto de un microbús de los transportes Retalteca, fue acribillado en el kilómetro 164, de la ruta al suroccidente, por individuos que se hicieron pasar por pasajeros.

El sicario viajaba como copiloto y su cómplice en la parte trasera del vehículo matrícula C137BLF, al llegar al kilómetro antes descrito el asesino forcejeó con la víctima y al lograr su objetivo escaparon entre los matorrales.

Fiscales del Ministerio Público indicaron que la víctima presenta una herida de bala en la cabeza y no descartan que el móvil sea la extorsión a buses.

Fémina asesinada

En el sector La Línea, Río Bravo, Suchitepéquez, fue asesinada la señora Amparo Girón González, de 56 años, en el interior de su vivienda.

Versiones de los familiares indican que la fémina se encontraba descansando en una hamaca junto a su hijo, cuando el sujeto ingresó y le disparó varias veces en el pecho.

Una hija informó a los investigadores que semanas atrás su madre fue amenazada de muerte por un hombre conocido del sector, quien le vociferaba cada vez que la encontraba, por lo que solicitó a las autoridades que investiguen el caso.

Hombres calcinados

Dos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo incendiado en la finca La Esmeralda, Samayac, Suchitepéquez. El hecho se registró en horas de la noche del sábado, informó la Policía Nacional Civil.

Versiones preliminares indican que el vehículo fue abandonado en el sector y fue incendiado para borrar evidencias de los responsables.

Fiscales del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para efectuar el peritaje respectivo y luego ordenaron el traslado de los cadáveres sin identificar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, de Mazatenango, para que practicar la necropsia de ley.

ESCRITO POR: