Los niños ingresaron al intensivo de menores, debido a la gravedad de las heridas, mientras que el padre quedó en cirugía de hombres.
El cuerpo de Areli Villatoro quedó tendido sobre la cinta asfáltica, el cual fue arrastrado 10 metros, pues el camión con el que colisionaron no se detuvo, sin embargo la PNC logró capturar al piloto a inmediaciones de San Antonio, a quien protegieron llevándolo a otra subestación policial, pues los enardecidos familiares de las víctimas.
Óscar Sem, de los Bomberos Voluntarios, dijo que las víctimas iban a bordo de una motocicleta, y que posiblemente por la acumulación de lodo que hay sobre la cinta asfáltica por el tráfico de vehículos cañeros la moto resbaló y originara el accidente, aunque se desconoce cual haya sido la verdadera causa.
Curiosos que llegaron a la escena del accidente indicaron que existe irresponsabilidad, primero de la familia por viajar tantos en una pequeña motocicleta, pero también señalaron a las autoridades por no colocar señales de prevención en el lugar en el que saben que la capa de lodo sobre la cinta asfáltica es casi de dos pulgadas de grosor, y con la lluvia se torna peligroso.