El médico estaba por finalizar la jornada laboral, cuando un hombre ingresó hasta donde él se encontraba y le disparó en la cabeza, informó la Policía Nacional Civil.
El socorrista Francisco Yotz comentó que cuando ellos llegaron encontraron a la secretaria en estado de shock y luego se percataron que a un costado del escritorio se encontraba el médico tirado en el piso.
Lea también: Supuestos comerciantes destruyen autopatrulla y secuestran por varias horas a dos agentes de la PNC
“Al evaluarlo ya no tenía signos vitales, ya que las heridas de bala fueron mortales”, explicó el socorrista.
Testigos relataron que el sicario no podía salir de la clínica, ya que intentó varias veces quitar el seguro, pero luego de varios intentos logró huir.
Un vecino, que no quiso identificarse por temor a represalias, dijo que el doctor Azmitia se había instalado hace tres meses en el local y que había ganado mucha aceptación en la población por su vocación de servicio.
El gremio de médicos de Suchitepéquez condenó este hecho en redes sociales y solicitaron a los entes investigadores dar con los responsables.
Podría interesarle: Ataque armado en cementerio de Jalapa causa tres muertos
Quiñónez Azmitia ya había sido víctima de un atentado el 27 de abril de 2017 cuando se conducía en su vehículo en la zona 1 de Chiquimula. En esa ocasión sufrió una herida de bala en el rostro y fue trasladado a un hospital en la capital.
Contenido relacionado
> Menor muere en ataque armado mientras observaba partido de futbol
> Hallan cadáver desmembrado de anciano en Morales
> Video: Piloto aparentemente ebrio causa accidente en Petén