Un equipo de Prensa Libre y Noticiero Guatevisión viajó al lugar y visitó la línea B8 de San José La Máquina, donde el río aumentó de nivele e inundó varias viviendas.
Algunas familias fueron evacuadas debido a que el nivel del agua casi alcanzó el metro de altura.
Aquilino Siquin Batres, quien vive en la línea B8, relató que al regresar de su trabajo se dio cuenta de que vecinos, amigos y algunos de sus hijos sacaron varias de sus pertenencias personales que tenían dentro de sus viviendas.
EN ESTE MOMENTO
Agregó que lastimosamente perdió animales como chivos, gallinas, patos y chompipes, entre otros, lo que podría estar valorado entre Q3 mil o Q7 mil.
Lo que le preocupa es no tener dónde vivir y volver a empezar, por lo que pidió ayuda a las autoridades correspondientes para que les lleven víveres y alimentos.
Otra historia es la de Samuel Cárcamo, quien perdió la mayoría de sus pertenencias por el nivel del agua.
Mencionó que trató de calmar a sus hijas, ya que se habían asustado por la gran cantidad de agua que ingresó al inmueble.
Lamentó que sus pérdidas materiales ascienden a más de Q10 mil y necesita la ayuda de las autoridades para salir delante de nuevo.
Añadió que es padre de cinco niños y que teme una epidemia por las inundaciones.
“Únicamente pedirle a Dios, soy albañil pero es un trabajo que no es permanente”, manifestó Cárcamo.
Dijo que por le época de lluvia ha disminuido el trabajo, por lo que esperan ayuda.
Sebastián González, presidente del Cocode de la línea B20, informó que se habilitó un albergue en la escuela pública del lugar debido que el río Sis creció e inundó varias viviendas.
Añadió que tienen albergadas cinco familia en la escuela y cinco familias más auto albergadas en otras casas.
Para leer más: Ciclón tropical Julia: Identifican a las víctimas de derrumbe en Panzós
Videos: Carlos Hernández