El sepelio que estaba programado para las 15 horas, tuvo un cambio a petición de familiares quienes decidieron realizarlo a las 11:30 horas. El cuerpo salió de la funeraria Los Ángeles, donde velaban el cuerpo hacia el cementerio general de la cabecera departamental.
Pocas personas entre familiares y amigos acompañaron el sepelio, quienes no quisieron dar a conocer la noticia a los medios de comunicación y público en general, por lo que al observar la presencia de varios reporteros se molestaron, pero dejaron que la prensa efectuara su labor sin restricción alguna.
Con pesar acompañaraon el sepelio, su esposa Elvia Aida Muñoz Figueroa, sus hijos; Jorge, Mario, Édgar Augusto, Juan Pablo y Lucrecia.
La noticia de su muerte el pasado miércoles, fue tendencia en las redes sociales, pero la familia no brindo mayor información sobre las causas de su muerte. Édgar Augusto fue hermano de uno de los personajes políticos más importantes de la historia reciente del país.
Apellido de poder en el Estado
No se trata de una dinastía ni mucho menos una familia real, pero como en los tiempos medievales, los Ríos Montt parecen haberse repartido feudos en el poder estatal, bajo el estandarte del extinto Frente Republicano Guatemalteco, FRG.