“Se cree que tenía unos dos días de haber muerto, y se desconoce si fue por enfermedad o si sus dueños por temor a no ser sancionados, por no registrarlo, lo mataron”, comentó.
Añadió que se coordinó con la Policía Nacional Civil para recoger el cadáver y, posteriormente, enterrarlo en un terreno del Conap, para que quede como evidencia si el Ministerio Público requiere algún informe.
Supervisión
“Haremos el informe respectivo para dejar documentado este acontecimiento con fotografías, y se quedará en el archivo de Conap para que se hagan las averiguaciones correspondientes”, dijo Hernández.
Personeros del Conap supervisarán las viviendas de los coleccionistas registrados, y en caso falte algún primate de esta especie en el inventario se notificará al Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes.
Hernández añadió que también revisarán el conteo de especies del inventario de un circo instalado hace pocas semana en esa ciudad, ya que están sujetos a inspecciones cada seis meses por ser catalogados de colección móvil.