Se trata de la maestra de educación preprimaria, Matilde Leticia Tojin Ambrosio, quien laboraba en la escuela Santa Cruz Laredo.
La docente comenzó su jornada a temprana hora y en motocicleta se dirigía a su trabajo, pero su trayecto fue interrumpido cuando fue atacada a balazos.
Datos preliminares dan cuenta que se trató de un intento de robo, ya que vecinos que pidieron omitir su identidad informaron que la maestra viajaba hacia la escuela cuando fue interceptada por sus sujetos armados que le hicieron el alto.
Afirmaron que ella continúo su marcha por lo que los malhechores le dispararon en repetidas ocasiones provocándole la muerte, luego huyeron con rumbo desconocido.
Pobladores han manifestado su repudio ante lo sucedido y exigieron a las autoridades que se investigue el caso y que se castigue a quienes lo cometieron.
Tojin Ambrosio, de 23 años, recientemente fue contratada como docente en el renglón 021 y designada en la escuela rural mixta de la comunidad Santa Cruz Laredo.
Según los vecinos, los sujetos pretendían robarle la motocicleta de modelo reciente que conducía.
La maestra estaba a unos 10 minutos de llegar a la escuela cuando fue atacada en el cruce denominado Japón Nacional A y Japón Nacional B.
De acuerdo con pobladores, el sector donde ocurrió el hecho es peligroso porque es una área poco poblada y silenciosa.