De acuerdo con Guillermo Amado, abogado de los agraviados, la demanda fue interpuesta contra Delgado porque los drenajes del pueblo colapsaron por la falta de mantenimiento, lo que hizo que grandes cantidades de agua y lodo dañaran el área de las piscinas y un muro perimetral del hotel.
Por Miguel Barrientos
“El delito que se le señala al alcalde es incumplimiento de deberes. Él sabía del problema de los drenajes de la 7ª. calle de la zona 2 y no actuó para evitarlos daños”, señaló Amado.
“Vemos con buenos ojos que la Sala Mixta de Apelaciones haya nombrado un juez pesquisidor, quien tendrá que analizar los documentos que fueron presentados como medios de prueba en la demanda y luego brindar una opinión sobre si se le retira la inmunidad al alcalde”, comentó el abogado.
“Se ha tenido acercamientos con la Municipalidad, pero no se ha llegado a un acuerdo. Lo que mis clientes están solicitando es que se paguen los daños ocasionados al Hotel Alba”, añadió.
Delgado dijo que espera el resultado del proceso en su contra y que está anuente a colaborar con el juez pesquisidor.
“Es un caso muy complejo. Los dueños del hotel señalan al Concejo de ser el responsable de los hechos ocurridos en el 2016.Pero nosotros cumplimos con limpiar los drenajes”, refirió.
“Tenemos que afrontar lo que se viene. Somos seres humanos. Sabrá Dios si tenemos la culpa, aunque tenemos medios de prueba que la Municipalidad no es la responsable de los daños que sufrió el hotel”, resaltó el jefe edil.