En ese sentido, manifestó: “Las propuestas de los candidatos y sus partidos no fueron claras ni concretas, sino más bien todo se trató de una lucha entre los rivales políticos”.
El educador señaló que los candidatos a alcaldes y diputados, al igual que los presidenciables, debieron haber propuesto proyectos concretos para la mujer, la juventud, la niñez y, sobre todo, la educación y la salud.
Enfatizó que el tiempo juzgará a las nuevas autoridades, ya que la situación del país, en especial en Suchitepéquez, es difícil. “Ojalá no tengan que pasar otros cuatro años como los que hemos venido pasando”, dijo.
Por ello, sostuvo que a las nuevas autoridades se les debe respetar, pero también exigir, porque el país necesita un cambio.
Sacatepéquez
Por aparte, Julieta Llarena de Hidalgo, de la Asociación Guatemalteca de Orquideología y vecina de Antigua Guatemala, espera que se mejore la educación, la salud, haya más fuentes de trabajo y mejor desarrollo, pero enfatizó que el ciudadano también debe colaborar con el fomento del país.