Agentes de la PNC realizaron un rastreo por las principales rutas de Chicacao y en la entrada de la aldea Nahualate capturaron al presunto responsable del ataque, Luis Fernando Olivares Tunchez,18, quien iba a bordo de un microbús como pasajero.
María Concepción Martínez, vecina, dijo que esa ruta es peligrosa, pues constantemente se registran asaltos a pasajeros que viajan en las unidades de transporte público.
“Cada vez que salimos le pedimos a Dios que nos proteja, pues todos los días escuchamos que asaltan buses y las autoridades no hacen nada para evitarlo”, comentó.
Cada vez que salimos le pedimos a Dios que nos proteja, pues todos los días escuchamos que asaltan buses y las autoridades no hacen nada para evitarlo.
Otro vecino comentó que en meses anteriores efectivos del Ejército y la PNC patrullaban de vez en cuando el sector, pero desconocen porque lo dejaron de hacer.
“Necesitamos que las autoridades fortalezcan la seguridad en el sector para evitar que incremente la violencia”, indicó.
Miembros de la Asociación de Transportistas de Chicacao temen que los ataques contra pilotos y propietarios de buses continúen, por lo que piden a las autoridades les brinden una solución.
“Tememos que los delincuentes sigan cumpliendo con las amenazas de atacar a los chóferes que no paguen la extorsión”, refirió.