Se informó que la Policía de Tránsito efectuará operativos para sacar de circulación las unidades y la Policía Nacional Civil intervendrá si ocurren enfrentamientos o los pilotos se resisten a dejar de prestar el servicio.
La asociación de mototaxistas ha llevado a cabo varios plantones frente al edificio municipal de Mazatenango para exigir al alcalde les autorice circular.
Los pilotos denuncian que no tienen dinero para comprar alimentos para su familia y la única forma que tienen para ganarse la vida es conduciendo los mototaxis.
También reclaman que no fueron incluidos en la ayuda que el Gobierno destinó para los afectados por la pandemia de coronavirus.
Otros municipios
Los pilotos de este transporte en Chicacao anunciaron que comenzarán a prestar el servicio el próximo 8, la comuna de este lugar les negó la autorización para prestar el servicio.
En San Antonio, el jefe edil, ordenó a la Policía de Tránsito no sancionar los pilotos de los mototaxis que comenzaron a circular.
Se informó que los mototaxistas en San José El Ídolo nunca dejaron de prestar el servicio.
Comisión de transporte y representantes de moto taxistas dialogan en el salón de honor de la municipalidad, plantón continúa frente a la comuna en espera de resolución. pic.twitter.com/GftzQWkFoo
— Marvin Túnchez (@mtunchez_PL) June 4, 2020