Cajas agregó que también se tienen reportes de daños en las fechadas de las iglesias de San Gabriel y de Samayac, en este segundo municipio, una parte del techo del templo volvió a colapsar, personas continúan transitando frente al lugar pese a que el área se mantiene restringida.
En cuanto a la iglesia de San Gabriel, según Cajas, presenta grietas y desprendimiento de material en el arco que se encuentra sobre el altar principal.
- Lea también: ¿Qué tuvo de extraño el terremoto de este jueves y porque no fue tan destructivo en Guatemala?
- Lea también: Destrucción y miedo, secuelas de terremoto en Tacaná, San Marcos
“Estamos en alerta ante cualquier situación, se ha coordinado que cualquier emergencia personal de diferentes instituciones puedan entrar en acción. Hicimos un monitoreo por varios municipios donde se nos había informado que había daños, pero no fue así”, expuso Cajas.
María Magdalena Cox, vecina de Samayac, narró que durante el sismo su familia vivió momentos de tensión ya que “no sabíamos qué hacer”.
“Ya estábamos durmiendo, cuando la cama se empezó a mover, le grité a mis dos hijos que se despertaran y como pudimos abrimos la puerta para salir al patio. Sentí cómo el suelo se movía y le pedí a Dios que terminara, fue muy fuerte”, explico Cox.
Hasta el momento, los principales efectos del sismo en Guatemala se observan en Tacaná, San Marcos, mientras que en la región, México fue el país que más afectó el movimiento telúrico.
Según recuentos preliminares unas 60 personas en ese país habrían muerto a causa del terremoto.