El ingeniero Marlon Dávila, director del Conap de la costa sur, dijo que se trata de un ejemplar macho, el cual estaba lastimado de una pata, pero ya se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido tratado por médicos veterinarios de esa institución.
“No es un animal de la región, es una especie exótica, por lo que el trato que se le está dando no es el mismo que se le da a los silvestres. Ahora está bajo resguardo del Conap y se evalúa a dónde se enviará”, dijo el ingeniero.
Dávila explicó que cuando el personal del Conap fue alertado pensaron que se trataba de alguna especie de un felino local, pero se sorprendieron al ver que en realidad se trataba de un tigre siberiano.
Añadió que posiblemente el cachorro huyó de algún circo o de alguna persona que lo compró de forma ilegal; además, indicó que cuando intentaron trasladarlo en una jaula se rehusó, por lo que seguramente estuvo enjaulado algún tiempo.
“Come seis libras de carne al día, no cualquiera puede tener un animal de esos”, finalizó Dávila.
#Suchitepequez Tigre siberiano rescatado es alimentado con unas seis libras de carne al día. https://t.co/1oF4IjlNds pic.twitter.com/sx2WSQgqhX
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) April 17, 2017
Hábitat
El tigre siberiano es una subespecie de tigre que habita en bosques mixtos del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China.