GuateFuturo surgió como una iniciativa empresarial que ve la importancia de tener recurso humano calificado en el país y en el extranjero.
El objetivo es que “realicen posgrados, maestrías y estudios de especialización en las mejores universidades del mundo”, resaltó Soto.
Este programa de becas también estimula el liderazgo de los interesados, por lo que con crédito-beca, pueden obtener hasta US$50 mil por un máximo de dos años por estudiante.
Para todas las áreas del conocimiento se da el 50 por ciento de beca, si regresan al país con el título y trabajan por Guatemala.
Beneficiados 2017
Este año fueron beneficiados estudiantes para dos doctorados, cuatro especialidades médicas, 41 maestrías.
Hay 24 hombres y 23 mujeres. Actualmente hay 295 beneficiarios, de los cuales 126 finalizaron sus estudios y retornaron a Guatemala.
Este programa de beca opera en todo el mundo a través de 38 convenios con distintas universidades, que también ofrecen descuentos en matrículas.
Aniversario
Este año la fundación cumple 10 años y al programa pueden aplicar personas de todas las edades. El proceso de selección es anónimo y conlleva otros procesos.
Los interesados también pueden optar a programas como Semilleros de Talentos, Consejería Académica e Intermediación Laboral.
Beneficiado con beca
Álvaro Carrera, de 27 años, quien en Guatemala se graduó de Ingeniero Industrial y a través del programa Crédito-beca estudió una Maestría en Administración de Empresas en el Incae en Costa Rica, indicó que es originario de El Progreso y ha tenido buen desempeño académico y ha sido orientado a la labor social.
En el 2015 viajó a Costa Rica con le necesidad de expandir sus conocimientos. Añadió que aprendió de otras culturas y de problemas sociales que le ayudaron en su formación académica.