Duchez señaló que para garantizar la supervivencia del felino, tendrá que ser enviado a un zoológico en otro país, ya que hay pocas posibilidades de que pueda convivir con los otros cinco ejemplares que ya tienen en el parque, ubicado en la zona 13 capitalina.
El médico añadió que el cachorro, conocido como Charly o Juanito, se ha recuperado pues cuando fue rescatado le hacía falta alimentación.
Agregó que diariamente se invierten unos Q150 solo en su alimentación, la cual tiene como base la carne cruda de pollo y res.
“Está bien, estable. Toma agua y alimentos de forma normal. No padece de ninguna enfermedad y se recupera, porque estaba delgado”, dijo Duchez.
El veterinario dijo que enviar al animal a un hábitat natural no es una opción, pues no se sabe en qué país fue capturado, y soltarlo en cualquier lugar donde habitan amenazaría su vida.
El pequeño se encuentra en cuarentena debido a que no se sabe si tiene algún virus con el cual pueda contagiar a otros animales o a las personas, por lo que tampoco se encuentra a la vista del público.
Serán autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y del Zoológico la Aurora quienes decidirán el futuro del cachorro, aseguró Duchez.
El cachorro de tigre de bengala rescatado recientemente en Suchitepéquez tendrá que ser enviado a otro país para garantizar su supervivencia.