Los pobladores denuncian con indignación que esos tramos han sido inaugurados al menos en seis ocasiones y que después de más de tres décadas de ofrecimientos de mejoras sin cumplir, se ven obligados a tomar las medidas de hecho. Trascendió que las protestas para presionar podrían incluir la toma del aeropuerto de Huehuetenango.
#TráficoGT bloqueado en Cuatro Caminos, ruta Interamericana, por pobladores que piden la reparación de carreteras en Huehuetenango. 📸 @Metropolialtens pic.twitter.com/276wQwrrjj
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 28, 2019
La medida de presión comenzó desde el 27 de mayo y piden que se termine la mejora del paso entre San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, así como el triángulo norte de Huehuetenango.
Además piden reparar la carretera de Chiantla hacia Santa Eulalia, que se encuentra en malas condiciones.
Un grupo de delegados mantiene diálogo con las autoridades, mientras permanecen los bloqueos.
Otros bloqueos
El 28 de mayo se reportaron varios puntos bloqueados en el Occidente como medida de presión para pedir mejores carreteras. En esos en el kilómetro 222 del ingreso a Cantel, Quetzaltenango. También el kilómetro 218, entre Cantel y Chivix. El paso estuvo completamente cerrado en la ruta Cito-Zarco que conecta a Quetzaltenango y Retalhuleu.
Contenido relacionado
> Vecinos de Huehuetenango exigen detener la corrupción y mejorar los servicios básicos
> 48 Cantones bloquean ruta Interamericana a cinco años de masacre