Luis López, coordinador de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en Totonicapán, confirmó la desaparición de la menor de edad y explicó que el suceso ocurrió la noche del miércoles 13 de octubre en horas de la noche.
Lea también: Zoológico La Aurora presenta a la pareja de leones marinos Mitch y Kira
Juana Castro, abuela de Chávez Pú, denunció ante las autoridades locales la desaparición de su nieta, detalló que la niña jugaba en el patio de su vivienda con su hermano y sospecha que una persona (no detalló el género), ingresó al inmueble y luego de ofrecerles dulces a los niños, se llevó a Ana Sofía.
“La alerta Alba-Keneth de este caso se activó la madruga del 14 de octubre”, indicó el coordinador de la PGN.
Se sabe que Castro buscó a la niña en los alrededores de su vivienda con la ayuda de vecinos, pero entrada la noche y sin saber qué ocurrió con ella, denunció su desaparición.
Sobre el paradero de los padres de los niños, la PGN informó que toda la información del caso la tiene la PNC y Ministerio Público. “Los detalles de qué ocurrió en torno a la desaparición de la niña forman parte de la pesquisa”, señaló Castro.
Vea aquí: Picop rebasa a tráiler, arrolla a motorista y se estrella con otro camión en Retalhuleu
De enero a septiembre de este año en Totonicapán la PGN activó 50 alertas Alba-Keneth, de ese número, se desactivaron 46 y cuatro alertas siguen activas argumentó el representante de la Procuraduría en este departamento.