ELEGIMOS PARA USTED
El párroco Max Osuna Ortega expresó que las bolsas con los alimentos fueron entregadas en los 54 centros de asistencia humanitaria de las comunidades más alejadas del casco urbano donde la ayuda gubernamental no llega. Algunas de las parajes y caseríos más alejados son, Tzanixnam, Maczul I y II, Chimenté, La Esperanza, La Concordia y Portazuelo.
Cada año durante la Semana Mayor, el sacerdote le pide a la feligresía donar pan de yemas para los pobres, pero este año ante la crisis sanitaria por el covid-19, Osuna Ortega pidió granos y productos de primera necesidad.
El religioso comentó que a su celular llaman personas para donar o gestionar víveres, y en otros casos, para pedirle les regala una bolsa con alimentos. Y expuso: “Hay tres tipos hambre, afectiva, espiritual y material, que es la que intentamos saciar”.
En Totonicapán, la Junta Directiva de los 48 Cantones, prohibió la movilización de personas para evitar posibles contagios de covid-19, luego que en un cantón fue reportado un caso sospechoso de coronavirus.
De acuerdo con los líderes comunitarios, las restricciones para frenar el avance del virus y ahora la prohibición de trasladarse entre cantones agravará el hambre de las familias.