Guatemala

Inspeccionan expendios de licor

Después de una serie de denuncias de vecinos de la cabecera de Totonicapán ante la junta directiva de los 48 Cantones, sobre el aumento desmedido de expendios de licor y los problemas que originan los consumidores, la Policía Nacional Civil inspeccionó estos negocios para verificar si cuentan con los permisos de ley.

Agentes y autoridades locales, durante inspección.

Agentes y autoridades locales, durante inspección.

La secretaria de la junta directiva de 48 Cantones, Rosa Solís, dijo que el ejercicio legítimo que se tiene como autoridades comunales se ha hecho escuchar en pro de la población, que exige que se eliminen las cantinas.

La delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Karin Linares, explicó que el objetivo del operativo es verificar que las cantinas estén debidamente autorizadas.

Indicó que también se constató que no se vendiera licor adulterado, a petición de los pobladores de la zona urbana, quienes ven como un mal social el incremento de estos negocios.

Arcadio Morales, inspector de Salud, mencionó que se monitorearon nueve locales, y de estos solo dos están autorizados, ya que el resto está registrado como tiendas de consumo diario, por lo que en los próximos días se iniciarán las gestiones para el cierre de estos lugares.

ESCRITO POR: