Par resaltó: “Es importante que los partidos políticos cumplan con la ley, y no utilicen los recursos naturales para hacer su propaganda anticipada”.
Ignacio Velazco, párroco de la iglesia católica de Santa María Chiquimula, explicó: “Los partidos políticos irrespetan la Ley con estas acciones y dañan el medioambiente”.
“Como iglesia, les pedimos a estas organizaciones que sean más respetuosos y piensen que el pintar árboles es como si se lo hicieran a una persona, ya que el daño es irreversible”, añadió.
Juan Tzoy Calel, alcalde de Santa María Chiquimula, comentó: “Es lamentable que los partidos políticos no respetan la Ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de no hacer pintas, y menos hacen caso a la municipalidad”.
Tzoy comentó: “En los próximos días emitiremos un acuerdo municipal, con el objetivo de que se multe a las organizaciones políticas que estén dañando el ornato”.
Se informó que personal del TSE y Registro de Ciudadanos trabaja en el monitoreo de las áreas pintadas, y que el informe será trasladado a las oficinas centrales para que le den trámite.