Hernández contó que se dirigía a la aldea cuando un vehículo empezó a perseguirlo y al darle alcance, un desconocido descendió del automotor e intentó dispararle, pero un poblador empujo al atacante y evitó que fuera impactado.
Los comunitarios fueron alertados del hecho y detuvieron a González, quien declaró que fue uno de sus sobrinos quien intentó dispararle a Hernández.
Autoridades de la alcaldía auxiliar, Policía Nacional Civil y la Procuraduría de los Derechos Humanos dialogaron con la turba para negociar la liberación del retenido. Peritos del Ministerio Público se hicieron presentes para analizar los casquillos que quedaron en el lugar del ataque.
Niega señalamientos
El actual alcalde Diego González informó que junto a su hermano visitaron a unos familiares y cuando regresaban un grupo de simpatizantes de UCN les cortaron el paso y retuvieron el vehículo.
El jefe edil negó a Prensa Libre que se hubiera disparado al candidato de la UCN, por el contrario llamaron a la policía que logró liberar únicamente al jefe edil, mientras que su hermano se quedó capturado por los pobladores por varias horas.
Se informó que después de unas dos horas, González fue liberado y puesto a disposición de un juez competente.