Ante el cierre de la consulta externa, decenas de pacientes que provenían de aldeas lejanas manifestaron su descontento, ya que llegaron al hospital desde la madrugada de este miércoles.
Margarita Pérez, quien tenía cita, dijo que desde hace varios meses los servicios del hospital son irregulares, ya que no hay medicamentos.
“No es posible que como guatemaltecos pagamos nuestros impuestos y el Gobierno se los roba al no abastecer de medicamentos a los hospitales”, enfatizó Pérez.
El paciente Juan Par calificó de injusto que les brinden recetas a los pacientes y que ahora les niegan la atención.
Autoridades del hospital junto al gobernador de Totonicapán, Pablo Batz, efectúan una reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática.
Otras consultas externas cerradas
La protesta también se extendió este miércoles al Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, donde solo personal médico atiende solo emergencias.
También permanecen cerradas las consultas externas de dos hospitales y de 15 centros de Salud de Escuintla. Empleado indicaron que permanecen en asamblea permanente para presionar al Gobierno e cumplimiento del pacto colectivo.