Luego del saludo de las autoridades, comunales, comunitarias y del alcalde del municipio. Carlos López, integrante de la alcaldía comunitaria, anunció que darían intervención a varios políticos que financiaron parte del montaje del evento.
López fue interrumpido por la muchedumbre que gritó ¡fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡buh! ¡Sáquenlos!
“Señores disculpen queríamos dar tiempo a algunos candidatos (¡No! ¡No! ¡Fuera! ¡Fuera!) Respetamos la decisión señores, respetamos al público (…) vamos a dar inicio a la jornada boxística”, dijo López.
La cantante Brisma López quien fue contratada por una agrupación política, estuvo a punto suspender su actuación ante el abucheo del público. La artista interpretó un popurrí y se despidió del público.
Los partidos políticos UNE, Vos, Vamos, Valor, Victoria, Cabal, entre otros colocaron propaganda política en los alrededores de lugar donde llevarían a cabo las tradicionales peleas.
Cada rincón de Chivarreto este Viernes Santo estaba inundado de propaganda política. Algunas organizaciones regalaron agua en bolsas con el símbolo de su partido, otras, entregaron playeras, gorras, y afiches.
Pese a que el público exigió que los simpatizantes de los partidos políticos abandonaran el lugar, varios grupos de las organizaciones permanecieron dentro de los espectadores, pero sin alzar la vos y guardaron las banderas que portaban.