Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que la menor hurta celulares de un negocio en San Francisco El Alto, Totonicapán.
El robo fue descubierto por el propietario del negocio, quien luego de efectuar el cierre del comercio se percató que le hacían falta celulares por lo que revisó las imágenes de las cámaras de seguridad.
El video muestra cuando dos mujeres simulan estar interesadas en un electrodoméstico y el encargado de la tienda les muestra varias opciones, fue el momento exacto cuando la menor de edad, quien viste un sudadero fucsia y está detrás de las mujeres que sustrae de una vitrina los celulares que guarda en una pequeña cartera que porta.
La grabación muestra a otras dos mujeres que platican en el ingreso del comercio, pero según el denunciante, no está seguro si pertenecen a grupo delincuencial.
“Publicamos estas imágenes para que conozcan a estas delincuentes que entran a los negocios, distraen a los empleados y la niña se encarga de robar. Este es un llamado a todos los comercios para que estén muy al pendiente”, se lee en una de las publicaciones que circula en Totonicapán.
Según un vecino de San Francisco El Alto que conoció el caso del robo, el propietario del negocio no presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, debido a que la población desconfía de las fuerzas de seguridad.
Lea aquí: Hombre dispara accidentalmente su rifle y se provoca la muerte en Petén
“La publicación del video es para que la población conozca a los delincuentes que vienen a San Francisco El Alto y que en grupo entran a robar en zapaterías y comercios de diferente tipo”, señaló el vecino.