La investigación del Ministerio Público detalla que el primer caso sucedió el 4 de agosto de 2015, a las 11 de la mañana, en la 9a. avenida de la zona 8, cuando Quinteros González abordo de un vehículo negro polarizado tomó a una niña de 4 años y la introdujo en el automotor donde la agredió sexualmente.
La menor había salido de su casa cuando Quinteros González se la llevó y luego de abusarla la abandonó cerca del lugar donde la raptó. La menor narró lo que había sucedido a su mamá, quien la llevó al hospital Roosevelt donde se planteó la denuncia, de acuerdo con la acusación.
También lea: Luto persigue a familia de auxiliar fiscal ultimado en Huehuetenango
El segundo caso registrado por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia es el del 18 de abril de 2016, a las 15 horas, en la 36 calle y 9a. avenida de la misma zona. En dicho lugar Quinteros González, en el mismo vehículo, mediante engaño de enseñarle un perrito, convenció a una niña de 10 años -quien había salido a comprar tortillas-, para que se subiera al automotor y le pide que lo ayude a conducir porque el carro no arranca.
La niña se quedó encerrada en el vehículo y fue agredida sexualmente bajo lujo de fuerza por Quinteros González, quien luego la dejó escapar, según las pesquisas.
La progenitora de la niña, al ver que su hija regresó llorando, presentó una denuncia y se percató de que el vehículo donde la habían agredido estaba varado en la vía pública, sin el conductor.
Le recomendamos leer:
Las autoridades determinaron que el automotor pertenece a Quinteros González, quien ya era investigado por dos casos anteriores de violación.
La Fiscalía analizó ambos casos y solicitó la orden de aprehensión al Juzgado, donde las dos niñas reconocieron a su agresor. Todo el proceso estuvo bajo reserva para proteger la identidad de las víctimas y el resguardo de su seguridad.
Quinteros González fue detenido el 13 de mayo último, en la zona 1 capitalina, por la supuesta violación de tres niñas. La pesquisa policial en ese momento señalaba que en el 2014 la esposa del ahora condenado lo denunció por abusos deshonestos contra su hija, de 16, y según la versión de esta, comenzó a ser víctima desde los 6. Además, en en abril pasado logró escapar de un grupo de vecinos que lo descubrió cuando pretendía abusar de otra menor.
Contenido relacionado:
> Familia mantiene piñatería gracias a premio en efectivo
> Conozca los servicios del Hospital Nasir, en Sacatepéquez
> Niños con cáncer confían en que guatemaltecos apoyen rifa de Ayuvi