“Esperamos que las autoridades hagan bien su trabajo y averigüe quien fue el que dio la orden de asesinar al periodista. La justicia tarda, pero algún día llega para castigar a los delincuentes”, opinó un poblador.
Gustavo Castillo, vecino, comentó: “No es posible que las personas que se encargan de comunicar al pueblo intenten ser calladas por la violencia. Pedimos a las autoridades no detenerse en la investigación del caso para poder marcar un precedente en nuestro departamento”.
El gremio periodístico de Zacapa pidió a las autoridades que el caso sea investigado a profundidad para determinar quiénes son los otros implicados en este crimen que conmovió a la población.
Le puede interesar:Agreden a madre e hijo por negarse a extorsionar en Santa María Xalapán
Los hechos
El ataque armado ocurrió el 19 de enero en 2017 cuando el comunicador viajaba a bordo de su motocicleta en el kilómetro 150 de la ruta a San Jorge.
En esa oportunidad, las autoridades comentaron que el periodista se dirigía a una reunión de padres de familia a una escuela, cuando sujetos, entre ellos Azurdia Chávez, le interceptaron el paso y le dispararon, luego huyeron en una motocicleta.
Pese a que algunas personas se acercaron para intentar asistir al comunicador este ya había fallecido a causa de múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Lea además: Localizan cuerpo de periodista en finca de Santo Domingo Suchitepéquez
Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que hallaron nueve casquillos en el lugar del ataque que fueron analizados para determinar la participación de Azurdia Chávez.
Familiares de la víctima comentaron que Manuel Salvador laboraba para un medio de comunicación televisivo en Zacapa, y como vocero de la municipalidad de San Jorge.
La víctima dejó a tres niños en la orfandad.
Contenido relacionado
>Corresponsal de Prensa Libre muere baleado en Mazatenango