Hay sectores en donde tenemos problema cuando llueve, y en otros solamente es de darles mantenimiento a alcantarillados, pero poco a poco vamos solucionando estos problemas.
Nuestra meta es trabajar incansablemente, y por ello primero estamos dando solución a las aguas servidas que corren a flor de tierra en la aldea Jumuzna.
Por ello, en la parte de arriba de esta comunidad instalamos un sistema nuevo de drenajes, porque el mal olor ya no se soportaba. Quisiéramos reparar todo de una vez, pero lamentablemente no contamos con los fondos necesarios para mitigar esa necesidad.
Hace falta un mercado municipal, porque el que había se quemó y las ventas están en la calle. ¿Existe planificación para la construcción de uno?
Hemos pensado en la edificación de un centro de acopio para el comercio, pues no es posible que la cabecera departamental no cuente con este servicio tan esencial.
Esperamos próximamente reunirnos con el sindicato de vendedores para ponernos de acuerdo, porque no vamos a hacer lo que quieran el alcalde Salguero Vargas y el Concejo, sino que tomaremos muy en cuenta la opinión de los comerciantes, para que cuando se construya el inmueble se adecúe a sus necesidades.
Se cree que su trabajo está más inclinado en las aldeas que en el casco urbano. ¿Es cierto?
Eso no es así. A todos los lugares los estamos ayudando de la manera que podemos. En algunas ocasiones hemos priorizado obras en las comunidades adonde nunca se había acercado una autoridad municipal.
A la población le digo que nuestra administración está empezando y que todavía nos faltan un poco más de tres años para trabajar en beneficio de todos.
Quienes nos critican es porque de repente se han acercado a pedir lámina o cemento y no se les da, pero eso lo advertí desde la campaña, que la Municipalidad no iba a dar ayudas personales, solamente en beneficio de toda la población.
Los recibos llegan con exceso de cobro por energía. ¿Podría darse una expansión de la empresa eléctrica municipal?
Queremos ayudar a las comunidades que realmente están siendo ahorcadas con los precios de la electricidad que administra la empresa Energuate, porque lamentablemente afecta a nuestra gente más pobre.
Veremos de qué manera hacemos una planificación de presupuesto para que la luz de nuestra empresa eléctrica pueda llegar a todas las poblaciones a un precio razonable.
Trabajadores municipales pierden mucho tiempo a la hora de realizar un obra. ¿Cómo piensa solucionar esta situación?
En este caso la población tiene toda la razón. A mí me gusta hablar con la verdad y reconozco que a nuestros empleados de campo si no se les pisa la cola no caminan, pero en nuestra administración hemos nombrado 10 jefes en las diferentes áreas, y es a ellos a los que les vamos a empezar a pedir resultados sobre el avance de los trabajos.
¿Cómo evalúa su administración?
Nosotros como corporación municipal hemos venido a trabajar. Contamos con escasos recursos y no podemos quedar bien con todos, pero lo que aseguro es que mi gente y yo no venimos a robar, sino a ver el beneficio de la población.
Estamos trabajando con el poco presupuesto que nos dejaron, pero el otro año será diferente, porque ya iniciamos a elaborar el presupuesto del 2013.
Ya hemos realizado proyectos de los cuales pocos tienen conocimiento, porque a mí lo que me alegra es hacer obra, y no fiesta cuando las inauguro.