Ciudades

Empresaria y maestra mueren baleadas cuando conversaban 

Una empresaria y una entrenadora de patinaje fueron ultimadas el lunes último en la colonia Bosques de San Julián, Zacapa.

Lugar donde se registró el doble crimen, en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Vítor Gómez).

Lugar donde se registró el doble crimen, en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Vítor Gómez).

Autoridades informaron que se trata de Silvia Petrona Aguilar Cruz, de 48 años, y la maestra de Educación Física, Kimberly Talía Lucero Hernández de 21 años, quienes fueron atacadas a balazos cuando conversaban.

En el ataque también resultó herido el esposo de Lucero, identificado como José André Barahona, 21, quien se conducía en una motocicleta blanca.

Lucero, hace unos años se había graduado de maestra de Educación Física y el año pasado entrenó a un grupo de jóvenes en el patinaje. “Ella era dedicada al deporte, le gustaba mucho estar con los jóvenes”, manifestó Zaida Hernández, madre de la docente. 

Empresaria

También, se informó que Aguilar alquilaba mobiliario para fiestas y era dueña de un local que alquilaba para efectuar festividades.

El cadáver de Lucero quedó tendido frente a la vivienda de Aguilar, quien trató de refugiarse en el inmueble, pero también fue alcanzada por las balas.

Peritos del Ministerio Público localizaron 23 casquillos y otras evidencias en la escena del crimen.

“Es lamentable la delincuencia que vivimos en Zacapa, asesinaron a una persona que generaba fuentes de empleo, ahora que pasará con toda esa gente. Espero que las autoridades hagan algo al respecto”, manifestó el vecino Fernando Morales.

ESCRITO POR: